Home
Alojamientos
Gastronomía
Recreación
Noticias
Servicios
Actividades
Mapa
Chascomús
Consultas
ACE
Chascomús una ciudad con mucha historia
noticias Lee las noticias de la ciudad
SEXTO FESTIVAL DE ORQUESTAS
SEXTO FESTIVAL DE ORQUESTAS "CHASCOMUS 2018"
18 de Febrero de 2018

 

Del domingo 18 al 24 de febrero..."El Festival", encuentro de capacitación para orquestas infantiles y juveniles más grande del país.

La Orquesta-Escuela de Chascomús es denominada "Núcleo Fundacional" de esta red de Orquestas-Escuela argentinas; esta sexta edición celebra además el vigésimo aniversario de la creación de este proyecto, que no sólo atravesó las esferas sociales, educativas y culturales de su comunidad, sino que se convirtió en referente para el país, siendo modelo de muchos proyectos creados con los mismos objetivos.

PROGRAMA

-Domingo 18 a las 19hs en el Parque Libres de Sur comienza EL FESTIVAL 2018 con la bienvenida especial a las delegaciones de todas las provincias. GALA LÍRICA bajo la batuta de Carlos Vieu. Una orquesta de Chascomús junto a los grandes de la escena lírica Daniela Tabernig, Juan Font y Gastón Oliveira Weckesser ofrecerán las arias más famosas del repertorio universal (Rigoletto, La Traviata, La Boheme, Carmen, Tosca, entre otros).

-De lunes a viernes será el momento de la capacitación intensiva, técnica y pedagógica en ensayos, talleres y seminarios que tendrá un bonus track de lujo, un concierto por día, en distintos barrios de la ciudad. Además de cursos especiales para directores y docentes.

-Sábado 24 a las 20 horas en el Gimnasio ICM, CONCIERTO FINAL donde se presentarán la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil del Festival y en conjunto, una megaorquesta de más de 500 chicos.

El domingo 25, también a las 20 horas, el concierto se replica en la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural del Bicentenario, CCK.

TODAS LAS ACTIVIDADES Y CONCIERTOS SON LIBRES Y GRATUITOS!

Para más información: https://www.facebook.com/OrquestaEscueladeChascomus/

Un repaso por los festivales...

En estos 20 años la ciudad de Chascomús fue transformada por la Orquesta-Escuela, cambiando para siempre las vidas de chicos que ni se hubieran imaginado estar atravesados por las experiencias que tuvieron. Primeros universitarios de generaciones, trabajadores de excelente conducta, responsables formadores de sus familias, líderes de sus emprendimientos... la metodología que -análogamente al estudio de un instrumento a nivel personal y colectivo en paralelo- cambia conductas, genera hábitos y genuinamente "cambia vidas" mostró rapidamente sus logros, revolucionando la realidad educativa.

Al mismo tiempo, el producto resultante que sumó un atractivo cultural a la oferta chascomunense, generando su propia agenda de actividades que los vecinos disfrutan en sus versiones de orquesta sinfónica de diferentes edades y niveles técnicos, de agrupaciones más pequeñas, de conjuntos de instrumentos como hemos visto en estos años, variadas formas de conjuntos de cuerdas, guitarras, ensambles de percusión o de vientos (trompetas, trombones, etc), en fin, desde aquel primer concierto en el Teatro Brazzola en octubre de 1998 hasta los conciertos de la propia orquesta profesional, creada este año junto al Municipio local, hay un largo camino de aplausos y reconocimientos.

Un día del 2004 la descubrió el líder mundial en la temática, José Antonio Abreu le pidió que se convirtiera en semilla de un movimiento a nivel país y que para eso reforzaría sus novedosas prácticas didactico-pedagógicas con ayuda de algunos de sus maestros que, a esta altura, ya habían hecho lo mismo en otros lugares del mundo.

Así nació El Festival, aquel encuentro de orquestas de 2005, que revolucionó la ciudad y luego se repitió en diferentes versiones, en consecuencia con el crecimiento de la red y lo que se debía fortalecer y visibilizar, en 2007, 2010, 2012 y 2015, el último dedicado a fortalecer los jóvenes del país que darían un paso a las orquestas juveniles profesionales o elevaría el nivel de sus proyectos de origen como docentes guías.
Esta vez, celebrando los logros, más de 500 chicos tocarán juntos para regalarnos lo que más les gusta hacer y en muchos casos, lo que los conecta a la vida, como tantos de ellos nos cuentan...

#MunicipalidadDeChascomus #CulturaAbierta #TurismoChascomus #OrquestaEscuelaChascomus











Noticias para disfrutar mejor Chascomús

Escapte unos días y vení a descansar a Chascomú

Destacados del ACE
Como llegar a Chascomús
En tren
En auto
En micro
Seguinos por Facebook
ACE Chascomús

Agrupación de colaboración empresaria
Turismo en Chascomús

info@acechascomus.com.ar
www.acechascomus.com.ar


Turismo en chascomus, cabañas, alojamientos,
descanso, paz, naturaleza, laguna, diversión,
recreación, esparcimiento, teatro, hoteles,
regionales, artesanos, paseos, camping,
escapada de fin de semana, escapte unos días,
relax, avistaje de aves, deportes acuáticos,
kayack, winsurf, paseos en botes,
información turística, hospedajes,
apart hotel, hostels,
alojamiento sin intermediarios


By Dilaper
En Chascomús
te esperamos todo el año


Auto via Juan Manuel Fangio - Ruta 2
Km.114 Acceso Norte
Km. 122 puente Av. Lastra
Km.124,500 Acceso Sureste.
Buenos Aires - Argentina